Mantenimiento de muebles de jardin

Colocación soporte para televisor
Junio 23, 2017
Mostrar todos

Mantenimiento de muebles de jardin

Los muebles de madera pueden durar muchos años si se les hace el correcto mantenimiento y se los protege con los productos adecuados. Sobre todo los muebles que están mucho tiempo a la intemperie, necesitan ciertos cuidados y prevenciones. Las adversidades del clima y el trasiego de las actividades cotidianas pueden estropear el material llegando a producir grietas en la madera.

La humedad no ataca directamente el material, pero favorece la aparición y el crecimiento de insectos y hongos. Si un mueble de madera está siempre húmedo, termina pudriéndose.

Proteger a la madera de la lluvia es un aspecto fundamental en el cuidado de los muebles del jardín.  Cómo aplicar protector de madera a los muebles del jardín.
En el mercado hay variedad de protectores de madera para aplicar a los muebles. A la hora de escoger entre un producto u otro es importante considerar algunos aspectos relevantes. El protector ideal es aquel que enuncia ser “para todo tipo de maderas”, que es efectivo contra el ataque de hongos e insectos, y que no perjudica el medio ambiente.

Es importante que sea compatible con la pintura o el barniz que vayamos a aplicar después, que no afecte las propiedades naturales de la madera, no deje olores residuales, y tenga una acción prolongada, es decir, que proteja nuestros muebles durante un largo período de tiempo. Además de un protector fungicida e insecticida, es importante que el producto sea hidrófugo (que resista la humedad) y pigmentado, para proteger al mueble de la acción dañina del sol.

Antes de aplicar el protector, es importante eliminar las imperfecciones de la madera, y trabajar en una superficie suave y lisa. Si el mueble es nuevo, alcanza con pasar una lija de grano grueso y posteriormente una más fina. Al pasar el papel de lija, es muy importante que se haga en el sentido de las vetas.  Cuando hayas terminado de lijar, pasa un cepillo o un trapo apenas húmedo para retirar el polvo.

Si la madera no es nueva, asegúrate de quitar bien las capas de barniz o pintura. Para ello puedes usar lijadoras, sopletes de aire caliente, o productos químicos, como removedores de pintura. La madera necesita respirar y estar libre de las barreras que forman la pintura y el barniz viejos.

Para los muebles del jardín, el protector ideal es el aceite de teca, que se va a impregnar en la madera, permitiendo una respiración natural. Este trabajo hay que llevarlo a cabo preferiblemente en lugares ventilados, o en exteriores, por  tratarse de productos  químicos, y tanto para lijarlos como para aplicarles el producto, es aconsejable usar mascarilla.

Si tienes alguna duda,  Llámanos y estaremos encantados de ayudarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *