Servicios

Reparaciones y arreglos

Con el paso del tiempo, o con el paso de las personas...hay muchos elementos en casa que diariamente se estropean, puertas de armario que se van descolgando, enchufes antiguos en mal estado, cintas de persiana desgastadas, grifos y cisternas de inodoro que gotean, cerraduras que se atascan, azulejos que se despegan….

Todas esas cosas y otras muchas más no requieren de un profesional especializado en una actividad. De hecho, en la mayoría de veces ese fontanero o ese electricista no se quiere desplazar para cambiar dos enchufes o para renovar el sellado de tu bañera o plato de ducha.

Sin embargo son cosas que conforme se van dejando y acumulando sin solucionar en una casa, te van molestando cada día un poquito más….Además corres el riesgo de estar obligado a más gasto, porque probablemente un día acabará rompiéndose, cayéndose o molestandote tanto que no habrá más remedio que llamar a un fontanero, a un electricista o tendrás que sustituir el objeto o el aparato entero.

¡Tu MANITAS te puede ayudar! reparando todas esas cosas que necesitas en tu casa, a un precio razonable.


Cambio de bombines de cerraduras

Surgen casos en los que es necesario cambiar las llaves de una puerta ….llaves perdidas, llave rota dentro de la cerradura etc…Sin embargo, no es necesario cambiar una cerradura completa con el elevado coste que esto conlleva, a veces simplemente cambiando el bombín obtenemos el mismo resultado, con un coste mucho más económico.


Reparacion de Persianas

Hay que anticiparse y cambiar las cintas de persiana que tenemos desde hace tiempo….. Es verdad que aunque estén deterioradas siguen haciendo su función y nos da pereza cambiar algo que más o menos va…..pero el día que se rompan del todo pueden romper otros elementos de la persiana más costosos, y su cambio entonces es más complicado.


Cambio de enchufe

Se trata de SEGURIDAD en el hogar: Cambiar un enchufe en mal estado, o deteriorado, no es ningún lujo y puede evitar muchos disgustos y/o accidentes domésticos de mayor o menor gravedad… Puede provocar averías más importantes en la instalación eléctrica llegando incluso hasta poder quemarse.


Montajes de todo tipo

Quieres comprar un mueble en kit por lo económico que sale precisamente porque lo tienes que montar tú mismo pero no te atreves…. te gustaría poner una estantería nueva en el salón pero no tienes herramienta para colocarla…... necesitas cambiar el tendedero de la ropa porque se ha roto…. ya toca cambiar la mampara de tu cuarto de baño……. hace tiempo que quieres comprar una vitrocerámica y no lo haces porque donde te la venden no la instalan……

En una casa, hay una infinidad de cosas que requieren saber de bricolaje, tener un mínimo de herramientas y también, disponer de tiempo.

A todos nos ha tocado tener que cambiar accesorios por antiguos o rotos, y a todos nos apetece de vez en cuando hacer mejoras en nuestro hogar como ganar espacio con un armario nuevo, darle más luminosidad añadiendo puntos de luz etc…..

Además, hoy por hoy, la tendencia de las tiendas es vender los productos o el material “listo para montar” porque es un medio para abaratar el producto y atraer así a más clientes. El principal inconveniente es que pocos ofrecen el servicio de montaje o instalación en el momento de la venta, y si lo proponen es a un coste elevado como un servicio extra que la mayoría de veces no proporcionan ellos directamente sino que lo contratan a empresas externas.

En muchos de estos casos, no nos decidimos porque no sabemos a quién llamar para este tipo de cosas, que son sencillas pero requieren de habilidad y experiencia en montajes.

Para eso nace TU MANITAS, para ayudarte a montar tus muebles, estanterías, armarios…. y/o instalar tus pequeños electrodomésticos, soportes de todo tipo, accesorios de baño, etc….


Montaje de muebles en Kit

Muchos de vosotros preferís huir de la compra de los muebles que se venden en kit, por los dolores de cabeza que suponen cuando toca montarlos…..la tarea parece sencilla pero se puede complicar rápidamente si uno no dispone de la herramienta adecuada, o si no se siguen las instrucciones al pie de la letra si las hay…...y sobre todo si no goza de una buena dosis de paciencia!


Montar y colocar estanterías

: A primera vista, fácil de montar, pero hay que tener un especial cuidado al colgarlas en la pared, ya que taladrar la pared puede tener sus complicaciones….. Se pueden perforar conductos de agua o electricidad, y si no se detectan antes con la herramienta adecuada, colocar una simple estantería puede producir daños muy costosos de reparar.


Mosquiteras

Imprescindibles con la llegada del buen tiempo, pare evitar esas molestas picaduras. Colocar una mosquitera de manera óptima, es decir para no dejar ningún espacio libre y evitar que entre ningún insecto de fuera supone mucha precisión en la medición. Hay diferentes tipos de mosquiteras (enrollables, correderas, de quita y pon……) que se pueden adaptar al tipo de ventanales o de puertas que tengas, en función de tu necesidad.


Soportes

Esos pequeños accesorios tan necesarios para colgar cualquier cosa (televisor, utensilios de cocina, escobas, bicis etc…..) y ayudarte así a optimizar tus espacios en la cocina, en el trastero o en el salón. Cada objeto necesita su soporte adecuado para efectivamente optimizar el espacio pero también para que dicho objeto este bien sujetado y no se dañe, o dañe la pared donde cuelgue. Por ejemplo, para colocar un soporte de televisión en la pared, hay que calcular el peso que va a tener que soportar y así poner el anclaje adecuado.


Cambio e instalación de electrodomésticos

Cuando compramos un electrodoméstico, hay que tener en cuenta, que hay que conectarlo a la red eléctrica, a la red del agua, o a las dos, dependiendo del electrodoméstico del que se trate, por lo que hay que contar con el punto de conexión adecuado.


Mantenimiento en el hogar

Hay una serie de tareas a realizar en casa de manera periódica:las tareas de mantenimiento preventivo. Como su nombre lo indica, si las llevamos a cabo mantenemos de manera adecuada ciertos elementos que requieren revisarlos antes de usar, o por contrario después de su uso, o que simplemente requieren un cuidado especial para que se mantengan en condiciones óptimas.

De esta manera, contribuimos a alargar la vida útil de esos aparatos/objetos y por otra parte podemos conseguir evitar daños más importantes.

Como ejemplos: el pulimento del suelo que se debería realizar una vez al año para recuperar su brillo y evitar rayas más profundas y complicadas de disimular. El lijado y tratamiento de los elementos de madera que podamos tener, que se estropean y deterioran a causa de su constante exposición al intemperie. El cambio del aislante de las puertas y ventanas para mantener un buen aislamiento de la casa sobre todo en invierno porque nos ayuda a optimizar y de paso a ahorrar en calefacción. Renovar o repasar el sellado de las juntas de los cuartos de baño, o de la cocina, para evitar las filtraciones de agua y humedades que tanto cuestan de quitar….

Es complicado concienciarnos de lo necesario que son todas esas tareas, porque mientras funciona….mientras no me falla...o mientras aguanta …. pero es evidente que un buen mantenimiento nos evita muchos disgustos y muchos gastos.


Purga de radiadores

Tarea de mantenimiento necesaria para el buen funcionamiento de la calefacción, los radiadores, son un circuito cerrado, pero a veces cogen aire y hay que quitarles ese aire para que den un rendimiento óptimo y calienten toda la casa de la misma manera.


Otros servicios

  • Si tienes una bicicleta, y no sabes si arreglarla o tirarla, consúltanos, y te podremos dar una valoración de lo que costaría repararla, y tú decides

  • Si tienes algún trámite administrativo, de esos que a nadie nos gusta hacer, entrega y recogida de documentos, gestiones con órganos oficiales, etc… sobre todo por las largas colas de espera, y mostradores por los que hay que pasar, nosotros lo hacemos por ti

  • Si tienes un jardín, y no tienes tiempo para cuidarlo ( cortar el césped, podar o regar plantas, recoger hojas etc…). También podemos reparar tu valla divisoria con tu vecino, o si no la tienes, podemos ponerla. Si quieres instalar una pérgola, o tienes ya una pero necesita algún arreglillo, como cambiar el toldo, ponerle luz, etc… no te preocupes, nos encargamos nosotros y lo dejamos a tu gusto

  • A veces tenemos rincones o espacios en casa, en el jardín, en el trastero que no aprovechamos lo suficiente y que con un poco de imaginación y de idea, los podemos transformar sacándoles un mayor partido llevando a cabo un buena estructuración de espacio.


Pulimento de suelos

Los suelos son bonitos porque brillan….pero con el uso diario, los niños arrastrando los juguetes, los productos de limpieza agresivos… todo eso hace que nunca parezcan limpios. Así que de vez en cuando realizando un buen pulido, vuelven a recobrar ese brillo que tenía, eliminamos las ralladuras o imperfecciones, y nos da la sensación de estrenar suelo nuevo!


Restauración de Ventanales de Madera

Trabajo necesario, que protege y alarga la vida de ventanales, puertas y vallas de madera, los daños más comunes suelen ser, la pudrición, el deterioro de la masilla y daños en guarniciones, (bisagras, cierres, tornillos, etc…).